Encuentro con los CEOs en AOG 2017 Gutierrez: “El no convencional es el futuro, la explosión aún no ha llegado”

En la segunda jornada de conferencias participaron Martin Cittadini (Enap), Teófilo Lacroze (Shell Argentina) y Jean-Marc Hosanski (Total Austral). El cierre estuvo a cargo de Miguel Gutiérrez (YPF).

Este miércoles se llevó  a cabo nuevamente el Encuentro con los CEOs en el marco de la Argentina Oil & Gas Expo, el evento que reúne a los líderes de las principales empresas de la industria del petróleo y el gas a reflexionar sobre los desafíos del sector en la Argentina.

El discurso más esperado fue el del Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, quien destacó: “El no convencional es el futuro, la explosión aún no ha llegado, pero estamos cerca. Debe ir acompañado de avances tecnológicos y  desarrollo  logístico”.

Sobre el tema del gas opinó: “Debemos armar un proyecto estratégico acompañado de una fuerte regulación, establecer un contrato macro donde las reglas de juego estén bien definidas y dar permisos a las exportaciones”.

“Solicitamos mercados libres para que los privados puedan opinar”, exclamó.

Previamente, las palabras fueron del Gerente General de Enap, Martin Cittadini, quien remarcó: “En Argentina no está clara cuál es la demanda de gas, para tener previsibilidad necesitamos conocerla. Además, deben haber ajustes regulatorios para exportaciones e importaciones de gas”

Por su parte, el Presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze expresó: “Con respecto al anuncio de convergencia a precios internacionales, lo vemos muy positivo. Argentina tiene una gran ventaja con Vaca Muerta, es una cuenca con absoluta capacidad para producir petróleo y gas a precios competitivos”.

El Director General de Total Austral, Jean-Marc Hosanski, aseguro: “La Argentina debe tener un mercado organizado para de ese modo poder evaluar los riesgos de inversión, es un camino que debemos tomar para impulsar la producción de gas”.

En el día de ayer, fue el turno de Carlos Ormachea (Presidente & CEO de Tecpetrol), Horacio Turri (Director Ejecutivo de E&P de Pampa Energía)  y Germán Macchi (Country Manager de Pluspetrol)

En el cierre de la exposición, el jueves 28, el panel estará conformado por: Daniel De Nigris (Gerente General de ExxonMobil Exploration Argentina), Gustavo Albrecht (Director General de Wintershall Energía) y Richard Spies (CEO de Pan American Energy).

Argentina Oil & Gas Expo es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo el Gas (IAPG) y realizada y comercializada en conjunto con Messe Frankfurt Argentina. La undécima edición de la muestra se lleva a cabo del 25 al 28 de Septiembre de 2017 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Para más información sobre la exposición: www.aogexpo.com.ar

Más información sobre Shale en Argentina  ww.shaleenargentina.org.ar