Encuentro con los CEOs en la AOG 2017

Con las charlas de Carlos Ormachea (Tecpetrol), Horacio Turri (Pampa Energía) y Germán Macchi (Pluspetrol) se lanzó el ciclo de conferencias. Mañana será el turno del Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
En el marco de la Argentina Oil & Gas Expo se realizó el Encuentro con los CEO´S, un ciclo de conferencias que reúne a los líderes y conductores de las principales empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para debatir acerca de los desafíos de la industria en la Argentina.
La apertura estuvo a cargo del Presidente & CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, quien expresó: “Vaca Muerta es el proyecto más importante de la industria, tenemos una oportunidad única en nuestro país. Es un recurso abundante y de buena calidad que debemos desarrollar. Su explotación va a generar un impacto altísimo en la economía nacional”.
A continuación, el Country Manager de Pluspetrol, Germán Macchi dijo: “Nos encontramos en una etapa diferente de la industria, volvemos a los precios de mercado sin regulación y a integrarnos al mundo. El desafío es mejorar los precios, la competitividad y reducir los costos. Esos son los tres factores que determinan que un negocio sea exitoso o no”.
El cierre estuvo a cargo del Director Ejecutivo de E&P de Pampa Energía, Horacio Turri: “Hace años que los EE.UU. se propusieron desarrollar el shale gas. Ese proyecto estuvo acompañado de precios desregulados, incentivos a la inversión y un gran fomento a la investigación. Como consecuencia hubo una gigantesca innovación tecnológica, lo que redujo los costos. La tecnología está disponible, lo que falta en Argentina es generar condiciones para que lleguen al país y al menos costo”.

A partir de las 18hs de mañana será el turno de Marcelo Tokman (Gerente General de Enap), Teófilo Lacroze (el Presidente de Shell Argentina) y de Jean-Marc Hosanski (Director General de Total Austral). A continuación, disertará el Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
Por último, el jueves 28, el panel estará conformado por: el Gerente General de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris, el Director General de Wintershall Energía, Gustavo Albrecht, y el CEO de Pan American Energy, Richard Spies.
Argentina Oil & Gas Expo es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo el Gas (IAPG) y realizada y comercializada en conjunto con Messe Frankfurt Argentina. La onceava edición de la muestra se llevará a cabo del 25 al 28 de Septiembre de 2017 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.