Información General

Cada dos años el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza la Argentina Oil & Gas Expo convocando a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo. Fundamentalmente para promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucre al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas; asumiendo siempre el compromiso de respetar el medio ambiente.

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

Para su decimoprimera edición se proyecta la participación de 300 empresas en una superficie de 35.000 m², con la presencia de 20.000 visitantes profesionales.

En paralelo se llevará a cabo el 3° Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos que contará con la concurrencia de destacados oradores de nivel internacional. Asimismo se organizarán rondas de negocios con el fin de vincular empresas argentinas con firmas extranjeras. Por último, se desarrollará un completo programa de actividades académicas que incluye conferencias técnicas; lanzamiento y demostraciones de productos; jornadas y talleres, entre otras.

Una industria dinámica que produce avances tecnológicos permanentes exige actualización constante.