Actividades

La profesionalización de la industria y el impulso fuera de las fronteras del país son otros de los pilares fundamentales que identifican a la muestra. A través del programa académico se propicia la adquisición de competencias y la capacitación en tecnologías recientes.

  •          Encuentro con los CEOs: un ciclo de conferencias que reúne a los conductores de las empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para que expongan valiosa información sobre su know how y su experiencia. Las charlas tendrán lugar del 26 al 28 de septiembre a las 18hs. Ya confirmaron su participación: Marcelo Tokman, de Enap; Daniel De Nigris, de ExxonMobil Exploration Argentina; Horacio Turri, de Pampa Energía; Germán Macchi, de Pluspetrol; Teófilo Lacroze, de Shell Argentina; Carlos Ormachea, de Tecpetrol; Jean-Marc Hosanski, de Total Austral; Gustavo Albrecht, de Wintershall Energía; y Miguel Gutiérrez de YPF. La actividad es gratuita, con previa acreditación a la AOG Expo 2017. 

 

  •          Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos
    Conscientes de la importancia que revisten los desafíos de esta actividad en el mundo actual, el IAPG desea aportar una respuesta a la necesidad de crecientes conocimientos demandados por la perforación, terminación, reparación y servicio de pozos tanto en yacimientos tradicionales, como en yacimientos maduros y no convencionales, arenas compactas, arcillas esquistosas (tight sandsshale gas, shale oil, etc.)
    En este Congreso participarán las empresas productoras, perforadoras y de servicios con actividad en América Latina y destacadas personalidades y expertos en los temas de interés del sector. 

 

  •          Panel de Sustentabilidad: “La contribución de la industria del O&G a la agenda de los ODS”. Destacados especialistas analizan, desde distintas perspectivas, cuál debe y puede ser la contribución de la industria del petróleo y del gas de la Argentina a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa la Organización de las Naciones Unidas. Organizada por la Subcomisión de sustentabilidad del IAPG, la actividad tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a las 15.30hs. en la Sala Ceibo de La Rural. La misma es gratuita y requiere de la previa acreditación a la exposición.

 

  •          Panel de Recursos Humanos: “Diversidad e integración en la industria del O&G: experiencias e ideas”. Diversos expertos analizan el rol de las nuevas generaciones, la mujer y la discapacidad en el ámbito laboral actual, abarcando los elementos enriquecedores que aportan en la gestión de las personas. Dicha actividad se realizará el día Jueves 28 de Septiembre a las 15.30hs., en la Sala Ceibo de La Rural. La organización del panel está a cargo de la Comisión de Recursos Humanos del IAPG. Entrada gratuita, previa acreditación a la exposición.

 

  •          Conferencias de los expositores: una experiencia enriquecedora donde las empresas participantes realizan presentaciones técnicas y comerciales, como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos.

 

  •          Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas es una herramienta estratégica que conecta a potenciales compradores extranjeros con productores argentinos de la industria del petróleo y del gas en condiciones de exportar. En la décima AOG Expo se generaron 634 reuniones con firmas provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes, Jamaica y México. Es una forma muy redituable de entablar un primer dialogo con compañías del exterior. 

 

  •          AOG Channel
    Muestra a través de una gran pantalla ubicada en la zona de las acreditaciones y televisores distribuidos en los halls transmitirán lo que está ocurriendo en los distintos espacios de la muestra. Además, difundirá entrevistas a profesionales visitantes y expositores. En simultáneo se divulgará por la web oficial y por You Tube.

 

              Enfocados en las nuevas generaciones

  •          JOG: las charlas Jóvenes Oil & Gas conectan a los más prestigiosos referentes del petróleo y gas con estudiantes con el fin de relacionarlos con la energía que mueve al mundo. Los actuales líderes comparten su sapiencia con aquellos que recién se insertan al mercado laboral. La edición pasada de las JOG deslumbró a más de 200 jóvenes del sector.